SENECA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un conductor intentó ingresar con su auto por las puertas de salida de una central nuclear de Carolina del Sur el jueves por la noche aproximadamente una hora después que un guardia de seguridad pidió al mismo conductor abandonar la zona cuando trató de entrar, informaron las autoridades.
Una barrera de seguridad emergente detuvo al vehículo con matrícula de Arkansas en la central nuclear de Oconee, cerca de Seneca, sobre las 8:00 de la noche, indicó en un comunicado Jimmy Watt, el portavoz del Departamento de Policía del condado Oconee.
El conductor dio marcha atrás y trató de tomar un camino de tierra al tiempo que la seguridad de Duke Energy trataba de bloquearle el paso. El conductor trató de arrollar a los guardias, luego cruzó por una valla y salió de la propiedad de la planta nuclear, detalló Watt.
Condujo a poca distancia de la planta y se produjeron disparos, aunque los agentes policiales no han determinado quién los efectuó, dijo Watt.
El mismo auto fue detectado una hora antes intentando colarse por la verja y se pidió al conductor que se marchara, de acuerdo con los policías.
Se emitió un boletín a la policía de todo Estados Unidos para que buscara un Toyota Camry plateado de 2002 con matrícula de Arkansas 380-VDR, dijo Watt.
Ningún miembro del personal de seguridad resultó herido, según Duke Energy.
La central nuclear de Oconee tiene tres reactores nucleares y empezó a generar energía hace 50 años en el lago Keowee.
La central sigue funcionando de forma segura, señalaron funcionarios.
“Duke Energy cuenta con planes de seguridad exhaustivos y con un personal de seguridad bien formado. Un vehículo ingresó por una puerta administrativa, pero no pudo acceder a la planta debido a nuestras múltiples capas de seguridad”, explicó Duke Energy en un comunicado.